Una de las cosas de las que puede presumir el Barrio de Hortaleza es del contacto con la naturaleza. Un buen ejemplo de ello es el fácil acceso al Anillo Ciclista de Madrid o Anillo Verde.
Se trata de una zona especialmente bien señalizada que cuenta con un recorrido fácil de seguir. Es el plan perfecto para disfrutarlo en familia los fines de semana.
Aunque sus 64 km de longitud se dividen “oficialmente” en seis tramos, hoy vamos a hablar sobre nuestro recorrido favorito. Éste, parte del barrio en dirección norte tornándose oeste a medida que avanzamos, o lo que es lo mismo, en dirección contraria a las agujas del reloj.
El anillo ciclista de Madrid
es ideal para conocer la Casa de Campo y el Monte de El Pardo.
Tras unos 10 km pedaleando, sabremos que hemos llegado al Monte de El Pardo, cuando tengamos a nuestra izquierda el conocido PAU de Montecarmelo y a nuestra derecha, la carretera de circunvalación M-40.
Una vez aquí, tras habernos hidratado en alguna de las fuentes del recorrido y haber rellenado nuestra botella, se nos abren innumerables posibilidades, desde continuar por nuestro camino dirección a la Casa de Campo hasta conectar con el carril bici de la carretera de Colmenar o, si queremos algo más campestre, podemos cruzar por alguno de los túneles existentes bajo la carretera M-40 y seguir cualquiera de los senderos que recorren a lo largo y ancho el Monte de El Pardo.
Es precisamente en esta zona de incalculable riqueza medioambiental donde se encuentra una ruta que recorre la ribera del castizo río Manzanares hasta el embalse de El Pardo. El Corredor Ambiental del río Manzanares comienza su recorrido en el parking del Club Somontes y acaba a los pies de la presa del embalse de El Pardo, unos 10 kilómetros de recorrido de ida ideales para hacer con niños y que se inicien en el mundo de la bicicleta de montaña.
A la hora de hacer planes con niños, el
anillo ciclista de Madrid
es la excusa perfecta para disfrutar de la naturaleza.El recorrido que os presentamos en este artículo es sólo un ejemplo de los muchos tramos que se pueden ciclar, siendo este relativamente fácil de realizar por cualquier persona sin una gran condición física.
Es sin duda un plan perfecto para disfrutar en familia y para respirar aire puro los fines de semana, además de una buena forma de realizar ejercicio físico.
¡ESPERAMOS QUE LO DISFRUTÉIS!